1. Después de ver el video: “Historia de un Letrero”
· Escribe 1 párrafo reflexivo de la importancia de la buena redacción.
Es impresionante cómo la forma de expresarse, en este caso de forma escrita (redacción), puede cambiar mucho la percepción de las personas que leen lo escrito. La buena redacción es una actividad comunicativa, su importancia implica poder expresarse correctamente de forma escrita, eligiendo las palabras correctas en el orden idóneo con el propósito se persuadir al lector de una respuesta esperada. Cuando el caballero le cambia el letrero del señor no vidente hizo uso de una buena redacción, pues daba la misma idea, pero expresada de diferente manera para que las personas sintieran empatía y respondieran a la necesidad del señor.
2. Investigar en internet acerca de la redacción en general y la redacción con propósito.
· Después de leer escribir 10 ideas cortas de lo comprendido.
1. La redacción (en general) es el acto de poder comunicar de forma escrita nuestras ideas, pensamientos, sentimientos y mensajes; así como hechos, conceptos, datos e información en general de la humanidad.
2. El objetivo de la redacción es componer un texto que logre transmitir un mensaje determinado a un público específico y con una intención definida.
3. Para que la redacción cumpla con su objetivo requiere de tres fundamentos básicos que son: la corrección, la adaptación y la eficacia.
4. En relación a la corrección, la redacción usa correctamente los signos de puntuación para expresar de forma escrita los sentimientos de alegría, dolor, duda, orden, el suspenso (pausas) o energía que en la palabra hablada se transmite con la entonación o el volumen de voz.
5. Asimismo, aplica la normativa que la gramática brinda sobre la estructura y accidentes de la palabra, para combinarlas y estructurar oraciones con ideas claras.
6. En lo que respecta a la adaptación, a través de la semántica la redacción hace uso de la palabra escrita tomando en cuenta su significado pues hay palabras que dependiendo de su contexto puede tener varias interpretaciones. De esta forma lo que se redacte se puede adecuar al público o lectores (redacción con propósito).
7. Tomando en cuenta la eficacia de un texto, este se redacta para cumplir con un propósito y en base a ese se estructura, por ejemplo, en las escuelas en un concurso de oratoria, previo a ello se debe redactar el discurso cumpliendo con los lineamientos para luego poder reditarlo y así cumplir con el propósito.
8. La redacción periodística tiene como propósito el informar a la población en general sobre los acontecimientos, hechos y datos relevantes que de una u otra forma tienen que ver con el pueblo.
9. Por otro lado, el propósito de la redacción literaria es de expresar sentimientos, pensamientos, ideas; es de resaltar la historia, las crónicas, biografías o conocimientos que, los autores de los textos literarios desean dar a conocer.
10. La redacción formal o administrativa es la que se utiliza en documentos formales como los currículos, memorando, oficios, circulares, solicitudes y cualquier documento que tiene propósito serio. Este tipo de redacción se utiliza frecuentemente es el ámbito laboral y similares.
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