I. Parte Informativa |
|||||||||||
Nombre del centro educativo |
Programa Educativo Integrado del Soldado –PEISOL- |
||||||||||
Lugar |
Flores, Petén |
Grado |
1er. Año Básico |
Sección |
“A” |
||||||
No. de estudiantes |
M: |
07 |
Nombre del docente |
Sandy Mileny
Abigaíl Ventura López. |
|||||||
F: |
09 |
||||||||||
Duración |
35 minutos |
|
|||||||||
|
|
|
|
|
|
||||||
Competencias |
Indicadores |
Contenidos |
Procedimientos |
Evaluación |
Recursos |
||||||
4. Elabora diferentes tipos de textos, siguiendo la normativa
del idioma, para los que selecciona la estructura
adecuada a sus intenciones comunicativas. |
4.4. Tilda las palabras que así lo requieren en los textos que
escribe. Separa en sílabas las palabras respetando
diptongos o hiatos. |
Conceptos de sílaba, silaba tónica y sílaba átona,
acento ortográfico y prosódico. Investigación de cuándo corresponde usar diptongos
y hiatos. Reconocimiento de la importancia de la ortografía
en la comunicación escrita. |
Diferencia la sílaba tónica de la sílaba átona en
un listado de palabras. |
Se evaluará la aplicación de los contenidos durante
los ejercicios. |
HUMANO: Estudiantes Docente MATERIALES: Libros Hojas Lápices Sacapuntas Marcadores Almohadilla Tira Didáctica |
||||||
Ejemplifica los diptongos y los hiatos. |
Hoja de trabajo |
||||||||||
Separa en sílabas un listado de palabras con el
cuidado de respetar diptongos y los hiatos si fuera el caso. Identifica palabras con diptongo y con hiato. |
|||||||||||
|
|||||||||||
Bibliografía
mínima |
ü Escuela Técnica
Militar de Aviación [ETMA]. (2015). Multimaterias ciclo básico por madurez:
Redacción y ortografía I. Guatemala C. A.: Editorial FORMATEC. ü Zetina Toralla de
Aldana, Emma Beatriz. (2007). Ortografía: Lecciones y Ejercicios. Guatemala:
Zetina Toralla, Enma. |
||||||||||
Observaciones |
|
||||||||||
F. __________________________________
Sandy Mileny Abigaíl Ventura López.
Docente
MATERIAL UTILIZADO
NOTA: La herramienta de trabajo planificada para evaluar, es la que aparece en numeral ocho (8) del menú de navegación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario