9. Micro docencia: planificación

I. Parte Informativa

Nombre del centro educativo

Programa Educativo Integrado del Soldado –PEISOL-

Lugar

Flores, Petén

Grado

1er. Año Básico

Sección

“A”

No. de estudiantes

M:

07

Nombre del docente

Sandy Mileny Abigaíl Ventura López.

F:

09

Duración

35 minutos

 

 

 

 

 

 

 

Competencias

Indicadores

Contenidos

Procedimientos
(actividades de aprendizaje y de evaluación)

Evaluación

Recursos

 

4. Elabora

diferentes tipos de textos, siguiendo la normativa del

idioma, para los que selecciona la estructura adecuada a sus intenciones comunicativas.

 

4.4. Tilda las

palabras que así lo requieren en los textos que escribe.

 

Separa en sílabas las palabras respetando diptongos o hiatos.

 

Conceptos de sílaba, silaba tónica y sílaba átona, acento ortográfico y prosódico.

 

Investigación de cuándo corresponde usar diptongos y hiatos.

 

Reconocimiento de la importancia de la ortografía en la comunicación escrita.

 

Diferencia la sílaba tónica de la sílaba átona en un listado de palabras.

 

Se evaluará la aplicación de los contenidos durante los ejercicios.

 

HUMANO:

Estudiantes

Docente

 

MATERIALES:

Libros

Hojas

Lápices

Sacapuntas

Marcadores

Almohadilla

Tira Didáctica

Ejemplifica los diptongos y los hiatos.

Hoja de trabajo

Separa en sílabas un listado de palabras con el cuidado de respetar diptongos y los hiatos si fuera el caso.

 

Identifica palabras con diptongo y con hiato.

 

Bibliografía mínima

ü  Escuela Técnica Militar de Aviación [ETMA]. (2015). Multimaterias ciclo básico por madurez: Redacción y ortografía I. Guatemala C. A.: Editorial FORMATEC.

 

ü  Zetina Toralla de Aldana, Emma Beatriz. (2007). Ortografía: Lecciones y Ejercicios. Guatemala: Zetina Toralla, Enma.

Observaciones

 

 

F. __________________________________

Sandy Mileny Abigaíl Ventura López.

Docente



MATERIAL UTILIZADO







NOTA: La herramienta de trabajo planificada para evaluar, es la que aparece en numeral ocho (8) del menú de navegación. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

16 y 17. "Memorias de estudiantes". Poesía para Taller de Escritura No. 2

Memorias de estudiantes     ¡Somos felices...! Tristemente felices de guardar en nuestros corazones aquellas memorias de estudiantes que muy...