I. Parte Informativa | |||||||||||
Nombre del centro educativo | Programa Educativo Integrado del Soldado –PEISOL- | ||||||||||
Lugar | Flores, Petén | Grado | 1er. Año Básico | Sección | “A” | ||||||
No. de estudiantes | M: | 07 | Nombre del docente | Sandy Mileny Abigaíl Ventura López. | |||||||
F: | 09 | ||||||||||
Duración | 35 minutos |
| |||||||||
|
|
|
|
|
| ||||||
Competencias | Indicadores | Contenidos | Procedimientos | Evaluación | Recursos | ||||||
4. Elabora diferentes tipos de textos, siguiendo la normativa del idioma, para los que selecciona la estructura adecuada a sus intenciones comunicativas. |
4.4. Tilda las palabras que así lo requieren en los textos que escribe.
Separa en sílabas las palabras respetando diptongos o hiatos. |
Conceptos de sílaba, silaba tónica y sílaba átona, acento ortográfico y prosódico.
Investigación de cuándo corresponde usar diptongos y hiatos.
Reconocimiento de la importancia de la ortografía en la comunicación escrita. |
Diferencia la sílaba tónica de la sílaba átona en un listado de palabras. |
Se evaluará la aplicación de los contenidos durante los ejercicios. |
HUMANO: Estudiantes Docente
MATERIALES: Libros Hojas Lápices Sacapuntas Marcadores Almohadilla Tira Didáctica | ||||||
Ejemplifica los diptongos y los hiatos. | Hoja de trabajo | ||||||||||
Separa en sílabas un listado de palabras con el cuidado de respetar diptongos y los hiatos si fuera el caso.
Identifica palabras con diptongo y con hiato. | |||||||||||
| |||||||||||
Bibliografía mínima | ü Escuela Técnica Militar de Aviación [ETMA]. (2015). Multimaterias ciclo básico por madurez: Redacción y ortografía I. Guatemala C. A.: Editorial FORMATEC.
ü Zetina Toralla de Aldana, Emma Beatriz. (2007). Ortografía: Lecciones y Ejercicios. Guatemala: Zetina Toralla, Enma. | ||||||||||
Observaciones |
| ||||||||||
F. __________________________________
Sandy Mileny Abigaíl Ventura López.
Docente
MATERIAL UTILIZADO
NOTA: La herramienta de trabajo planificada para evaluar, es la que aparece en numeral ocho (8) del menú de navegación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario